Septiembre 30 del 2019
Buena tarde:
Para este periodo se realizara el siguiente producto competencial para las áreas de Tecnología, Artística y Ética y Valores:
El artefacto que ingeniaron y que el jueves pasado revise con el dibujo y la explicación de su uso, lo deben elaborar con diferentes materiales, pueden utilizar materiales reciclables y presentarlo y en una cartulina bien presentado deben escribir el nombre del artefacto y los diferentes usos que tiene, es decir la explicación de este para el día 31 de Octubre.
Septiembre 16 del 2019
Buenos días:
Para el próximo 26 de Septiembre, deben presentar los estudiantes lo siguiente:
En el cuaderno deben escribir el nombre de un artefacto (aparato de cualquier tipo), que el estudiante con ayuda del padre creen y escribir su uso, para que sirve, como funciona, quienes lo pueden utilizar, al igual que realizar un dibujo de este. El nombre del artefacto debe ser novedoso, recuerden que ustedes lo están creando y tratar en lo posible que sea un aparto que no exista, vuelvo a repetir algo novedoso e innovador. Gracias!
Marzo 2019
Actividad teclado: http://www.abcjuegos.net/juego/key-krusher
https://www.cokitos.com/aprender-el-teclado/play/
PERIODO I
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Qué usos puedo darle
a los diferentes medios de comunicación?
UNIDADES DIDÁCTICAS:
Unidad
No.1 LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA.
-Periféricos
de entrada.
-Periféricos
de salida.
-Periféricos
Mixtos.
Unidad
No.2 EL TECLADO Y SUS PARTES.
-Conocer las partes que conforman el teclado (consola, teclas, luces
indicadoras, cable, conector).
-Identificación de los dos principales conectores que puede tener el teclado.
-Identificación de las cuatro zonas del teclado
(alfanumérica, de navegación, numérica, de funciones).
-La teclas alfanuméricas (superior, dominante, guía e inferior).
-Identificación de los sectores izquierdo y derecho del teclado alfanumérico.
-Nomas básicas de ergonomía.
- Técnicas básicas de digitación.
Unidad
No.3 LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO.
-Concepto
y función de los medios de almacenamiento para el procesamiento de la
información.
-Evolución
histórica de los medios de almacenamiento.
-
Los Medios de almacenamiento internos y externos.
-Unidades de medida de los medios de
almacenamiento.
COMPETENCIAS
*BLANDAS Y GENÉRICAS: Acceder
a la información de forma eficiente, evaluarla de manera crítica y utilizarla
de forma creativa y precisa teniendo en cuenta el respeto por los demás.
*CONOCIMIENTO: Identificar físicamente y
conocer la función de los diferentes dispositivos de entrada y salida para la
comunicación con la computadora y el procesamiento digital de la información.
*DESEMPEÑO: Utilizar y analizar la
importancia de los diferentes dispositivos de entrada y salida para la
comunicación con la computadora y el procesamiento digital de la información.
*PRODUCTO:
Explicar con sus propias
palabras la función de los dispositivos de entrada y salida para la
comunicación con la computadora y el procesamiento digital de la información.